GRANO LOCAL(SCZ) CBOT MATBA ROSARIO +Detalles
Sorgo 149.93 0 148 $us(Tn)
Soya 275 320.04 348 $us(Tn)
Trigo 300 194.93 200 $us(Tn)
 


Insumo Agropecuario
Maquinaria
Productos Agropecuarios
Implemento Agropecuario
Ganado en Pie


El Indicador de las perspectivas del comercio muestra un crecimiento en el comercio mundial
 

 

 
  El Indicador de las perspectivas del comercio muestra un crecimiento en el comercio mundial
 

El Indicador de las perspectivas del comercio mundial (WTOI) publicado más recientemente por la OMC señala que el comercio mundial de mercancías seguirá creciendo en el tercer trimestre de 2017. El último índice de 102,6 es mayor que el de 102,2 registrado anteriormente en mayo de este año, lo que sugiere que el comercio continúa creciendo de forma sostenida. El aumento del transporte aéreo de carga, los pedidos de exportación y la expedición de contenedores se ven compensado por resultados menos alentadores en otros sectores.

 


 
  Banco Mundial aprueba $us 100 millones para beneficiar a Bolivia
 

Cerca de 33.500 hogares se beneficiarán con un financiamiento adicional por 100 millones de dólares para alianzas rurales productivas, aprobado por el directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM). En esta nueva fase, el Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II) tiene el objetivo de mejorar el ingreso de mayor cantidad de pobladores rurales y aportar a la reducción de la pobreza en Bolivia.


 
  Producción porcina creció 7,4% en lo que va del año
 

La producción de carne porcina registró en Argentina entre enero y julio un aumento de 7,4 por ciento respecto a igual período del año anterior y el consumo interno fue récord al llegar a 11,1 kilos por habitante por año, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El informe indicó que la mayor producción “se destina al mercado interno, cuya demanda sigue creciendo y absorbiendo el incremento productivo” lo cual “permitió sustituir importaciones”


 
  Yerba mate, la cosecha 2015 será récord
 

El portal Misiones Online recordó que el récord lo tiene el año pasado, cuando se levantaron 781 millones de kilos de hoja verde. Este año, la mayor región de producción -los departamentos del centro de la provincia de Misiones, Oberá, 25 de Mayo, Caingüas, Leandro N Alem y San Javier- registró el mayor incremento interanual: de allí salieron en los primeros siete meses de 2015 más de 203 millones de kilos, superando por 20 millones más a 2014.


 



 1